REBRANDING

 Es renovar tu marca, refrescar la imagen, adaptarse a los nuevos tiempos y a la evolución natural del negocio, en definitiva, se trata de cambiar lo que no funciona o lo que funciona pero podría funcionar mejor.

Se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitario o combinación de los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida.

Casi todas las marcas van actualizando su imagen poco a poco a lo largo de su vida, algunas con un cambio más pronunciado y otro menos. El objetivo siempre es cambiar la percepción de su marca frente a su público, buscando una diferencia relevante entre  su competencia.

Un rebranding siempre trae costes muy alto consigo: cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, etc.

rebranding mcdonalds

Ejemplos de rebranding

Como hemos dicho antes, el rebranding es una decisión bastante difícil de tomar: puede salir bien o puede salir mal, veamos algunos ejemplos de rebranding:

Casos de éxito de rebranding

El ejemplo que dimos antes sobre Apple para llegar a nuevos mercados. Su logo ha sufrido también una serie importante de actualizaciones para mantener la coherencia del territorio “innovación” en el que se posiciona.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *