EL COLOR DEL 2018

 Comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario poniendo un pie en el futuro.

Complejo y contemplativo, nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir.

Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince –cantante al que Pantone homenajeó creando el color Love Symbol#2–, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. «Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la falta de conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas».

Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a tonos como Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado que buscan refugio del mundo sobreestimulado.

«El uso de iluminación en tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión», aseguran desde Pantone.

«El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy», explica Laurie Pressman.

Las personas se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas se sienten capaces de usar el color para inspirar e influenciar. «El Color del Año marca un hito en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas».

Sobre Pantone Color Institute
El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de Pantone encargado de pronosticar las tendencias globales del color y asesorar a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico, este se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción en su estrategia de diseño.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *